RACING: ES EL JUGADOR DEL PLANTEL CON MAYOR EFECTIVIDAD CON ESTA CAMISETA
Nadie tiene más goles que Matías Martínez
YO, MATIAS. Su último gol, ante Newell's. Martínez tiene siete en total. (Ricardo Alfieri)
El dato, curioso, es toda una definición que ofrece un doble análisis. Matías Martínez es el futbolista que más goles tiene en este plantel de Racing. El defensor, con siete gritos en 42 partidos con esta camiseta, supera al resto de sus compañeros siendo Pablo Lugüercio el inmediato perseguidor, con seis anotaciones en 61 juegos. "Se me dio gritar el gol así porque lo sentí, ya que con el triunfo nos sacábamos una mochila de encima", comentó el chaqueño, autor del gol del triunfo 1 a 0 frente a Newell's que le permitió al equipo salir, aunque sea esta semana, de la zona de Promoción.
A los 22 años, Martínez se afianzó como pieza clave en la defensa. Incluso, su rendimiento lo puso por encima de Roberto Ayala en la consideración de Miguel Angel Russo. Desde su aparición en la Primera, el 8 de diciembre de 2007 en el triunfo ante Colón por 1 a 0, el marcador central absorbió toda esa presión que significa jugar por la tabla paralela en un club como Racing. "La situación es desgastante, ya hace un par de temporadas que no podemos salir. Pero en una instancia así el grupo está muy unido para encarar lo que viene y eso quedó reflejado en la cancha", argumentó.
De cabeza, o en un rebote para empujarla dentro del área, Martínez siempre termina siendo destacado por actitud positiva y convencimiento cada vez que se cruza al otro arco para buscar un centro. En este Clausura, lleva dos goles (el otro se lo anotó a Central, el otro rosarino, en la victoria 3 a 0 de la primera fecha) en seis presentaciones y sólo es superado, en la tabla interna, por Gabriel Hauche, que suma tres. ¿Es muy bueno lo de Martínez o demasiado flojo lo de los delanteros en la red? Que lo del defensor es más que aceptable queda claro en los números. Que lo de los puntas es flaco, también se desnuda a partir de la estadística. Lugüercio, Bieler, Hauche, Castromán... algunos con más partidos, otros con menos, pero el goleador se hace de abajo...
FUENTE: CLARIN