Sarmiento intentará avanzar a una nueva instancia del Torneo del Interior 2010, cuando enfrente a Sol de América de Formosa desde las 16.30 en cancha de Fontana. En el partido de ida empataron 1 a 1, un resultado bueno para el Decano, aunque el saldo negativo fue perder dos jugadores claves como el enganche Lucas Palacios y el delantero Alfredo Reyes.
Aunque en la semana el técnico probó con Matías González como enganche y Sebastián Ojeda como opciones para el ataque, la formación de Sarmiento presentaría una línea defensiva con cuatro hombres integrada por Ramiro Domínguez, Sebastián Ojeda, Norberto Zalazar y Mario Toledo.
En el medio, Enrique Carbone y Roberto Prieto se harán cargo de la zona central, mientras que Wilfredo Cabral y Pachona Franco desbordarán por los laterales, buscando a los delanteros Francisco Riedmaier y Leonardo Rodríguez.
Sabiendo que el rival es un equipo muy duro (en este certamen marcha invicto, ganó todos los partidos y sólo resignó los primeros puntos ante Sarmiento el sábado pasado), el técnico Acosta apuesta a un equipo que asegure la recuperación y el traslado del balón, para asestar el golpe y definir el partido antes de llegar a los penales.
Sarmiento formará entonces con: Leguizamón; Ramiro Domínguez, Sebastián Ojeda, Norberto Zalazar y Mario Toledo; Damián CAbral, Enrique Carbone, Roberto Prieto y Pachona Franco; Francisco Riedmaier y Leonardo Rodríguez.
SOL CON VARIANTES
(Fuente: La Mañana de Formosa) - Para este compromiso el director técnico Raúl de la Cruz Chaparro dispondría de tres variantes, una de ellas obligadas teniendo en cuenta la expulsión sufrida de manera infantil en el partido de ida por Omar Sosa, lo que le salió algo caro ya que deberá purgar dos fechas de suspensión de acuerdo a lo resuelto por el Tribunal de Penas del Consejo Federal.
Esta ausencia en cierto modo lo sufrirá el equipo ya que Sosa es hasta el momento el jugador más efectivo del solense (suma 7 goles), lo que lo ratificó desde que se puso en marcha la Etapa Final de la competencia.
Su reemplazante sería Carlos García quien ya estaría en condiciones de reaparecer luego de haber sufrido un accidente de tránsito que lo dejó con un cuello ortopédico a fin de inmovilizar la zona que le resultó más afectada cuando iba de pasajero en un remis.
Sin dudas que su presencia asegura mucha fuerza y velocidad en el ataque, algo que Sol lo necesitará para este compromiso, por lo que Tuti Chaparro lo pondría desde el arranque a fin de poder intentar ganar en peso ofensivo.
Otra de las modificaciones sería el ingreso de Denis Caballero por David Ortellado en la línea defensiva, desde donde ambos mostraron entender lo que quiere el técnico ya que se proyectan a menudo y las veces que lo hicieron no fallaron. En este sentido impresionó muy bien lo realizado por Caballero en el primer juego frente a los chaqueños, por lo que con su presencia se ganaría en fuerza por el físico entre uno y otro jugador.
El tercer cambio pasaría por el regreso a la titularidad de Mauricio López, quien cumplió con la fecha que le fue impuesta como sanción tras haber sido expulsado en la revancha frente a Libertad de Ibarreta en la fase anterior, e iría por Juan de la Cruz Chaparro.
De esta manera los once que podría Sol para buscar la clasificación en tierras chaqueñas serían: Lucas Acevedo; Denis Caballero, Ricardo Verón, Carlos Bareiro, Oscar Brizuela; Eric Rojas, Cristian Aldecoa, Oscar Giménez, Mauricio López; Diego Villalba y Carlos García.